¿Cómo se puede tratar el estrabismo?
Tratamiento quirúrgico del estrabismo
-
Cirugía del músculo ocular: La cirugía de estrabismo es más invasiva que el tratamiento no quirúrgico del estrabismo. En la cirugía del músculo ocular, el oftalmólogo se centrará en la longitud y fuerza de los seis músculos principales que rodean los ojos y se encargan de controlar los movimientos oculares.Ayudará a que los ojos estén paralelos, alineados correctamente, y miren en la dirección adecuada.Puede ser necesaria terapia adicional tras la cirugía para reforzar más aún los músculos oculares y evitar que vuelvan a desviarse. Dependiendo de la intensidad del estrabismo del paciente, es posible que haya que someterse a cirugía ocular más de una vez para solucionar la afección. Esta cirugía de tratamiento del estrabismo puede ayudar a impedir la ambliopía u ojo vago.
La cirugía de estrabismo (bizquera) puede corregir la mala alineación tanto en niños como en adultos, pero puede que todavía se conserve un ligero grado de ambliopía tras la operación. Por ese motivo, los oculistas recomiendan a los pacientes con estrabismo que no pospongan la cirugía de tratamiento del estrabismo, ya que esto puede aumentar el riesgo de desarrollar otras afecciones o enfermedades oculares. Tras cumplir los 14 años, la cirugía de corrección del estrabismo es beneficiosa ante todo por cuestiones estéticas.
El tratamiento del estrabismo con cirugía puede arreglar la mala alineación del ojo y mejorar la agudeza visual. Esto ayuda a que tus ojos trabajen en equipo y puede evitar que sufras problemas de salud, como migrañas frecuentes, tensión ocular, presión ocular y fatiga, además de mejorar tu aspecto.
Ver también: