Lentillas color y fantasía
Lentillas de colores y fantasía
¿Qué son las lentillas de colores?
Cambiar el color de los ojos a la par que corregir los principales problemas de visión es posible gracias a las populares lentillas de colores, un producto oftalmológico disponible en Optica2000. Por otro lado, las lentillas de colores sin graduar se consideran como un producto estético que permiten cambiar el color de tu iris, ya sea para hacer un atrevido cambio de look o con motivo de una celebración especial como carnavales o Halloween.
Afecciones visuales como la vista cansada, la hipermetropía o miopía pueden ser corregidas con lentillas de colores graduadas, ofreciendo un resultado muy natural y una gran comodidad durante tu día a día. Sea cual sea tu estilo y necesidades, en nuestro catálogo encontrarás gran número de opciones disponibles.
¿Qué tipos de lentillas de colores hay?
Con el paso de los años han ido apareciendo varios tipos de lentillas de colores. Éstas se clasifican de diferentes maneras, principalmente según su graduación, durabilidad o intensidad de colores.
Según la graduación
-
Lentillas de colores graduadas: permiten cambiar el color de tus ojos de forma natural a la par que seguir corrigiendo tu nivel de dioptrías para disponer de una visión óptima. Requieren de una revisión ocular y preinscripción médica.
-
Lentillas de colores sin graduar: se centran en el apartado estético, cambiando solamente el color de tu iris. A pesar de ello no tener graduación, un optometrista debe hacerte una revisión ocular para recetar las más adecuadas a las características de tus ojos.
Según su durabilidad
-
Mensuales: este tipo de lentillas pueden ser utilizadas durante 30 días desde su primer uso. Es necesario realizar una correcta limpieza diaria y una correcta conservación.
-
Diarias: lentillas de colores desechables y de un solo uso. No necesitan ningún tipo de mantenimiento, están disponibles en muchos colores y son sencillas de usar.
Según su intensidad
-
Naturales: están diseñadas para realzar el color natural de tus ojos, intensificando su tono sin cambiar su aspecto original.
-
Opacas: permiten cambiar totalmente el color de los ojos, ya sea a los colores más habituales como a otros más extravagantes.
Qué diferencia hay entre lentillas de colores y de fantasía
Las lentillas de colores y fantasía permiten cambiar el color de los ojos hacia tonos mucho más extravagantes y distintos a los naturales. Se trata de una versión de lentes de contactos más creativas y artísticas, la cuales se utilizan habitualmente para disfrazarse en eventos especiales como Halloween, así como en disciplinas artísticas como el teatro o el cine.
Las lentillas de fantasía abarcan un amplio abanico de colores: desde rojo, blanco o amarillo hasta violetas, grises o negro absoluto. Algunos modelos también permiten cambiar la forma del iris, adoptando diseños y formas originales y poco naturales. El objetivo es imitar los ojos de personajes fantásticos, animales y todo tipo de criaturas sobrenaturales.
¿Cuánto tiempo duran las lentillas de colores?
Respetar el tiempo recomendado de uso es fundamental para no tener problemas con tus lentillas de colores. Las lentillas diarias tienen un uso recomendado de 8 a 10 horas. Tras ese tiempo, deberían desecharse. Por otro lado, las mensuales deben usarse solo el máximo de horas diarias permitidas y hasta 30 días tras su primer uso. En cualquiera de los casos, un uso más allá del indicado puede provocar desde molestias e irritación hasta infecciones oculares.
Consejos para elegir tus lentillas de colores
Si es la primera vez que usas lentillas de colores y de fantasía, es probable que te surjan algunas dudas sobre su uso, elección y conservación. A continuación, te dejamos algunos consejos:
-
Color: si buscas un pequeño cambio de look te recomendados usar lentillas de colores que realcen tu color natural, mientras que si buscas un cambio radical puedes optar por las opacas. Si estás a punto de asistir a una fiesta de Halloween, opta por unas lentillas de fantasía atrevidas y divertidas.
-
Uso: recuerda respetar siempre el periodo de uso indicado y adoptar las medidas de higiene y conservación recomendadas. Para ponértelas y quitártelas elige un lugar bien iluminado y tranquilo. Póntelas siempre en el mismo orden y quítatelas antes de ir a dormir.
-
Conservación: las lentillas de colores diarias se desechan tras su uso, por lo que no necesitan ningún cuidado especial. Las mensuales deberán ser limpiadas y conservadas utilizando una solución de limpieza de lentes.
En Optica2000 encontrarás un extenso catálogo de lentillas de colores y fantasía, tanto graduadas como sin graduar. Reserva cita online en tu centro Optica2000 más cercano para hacerte una revisión ocular gratuita y recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo de expertos.