En el terreno de la innovación de las lentes de contacto, los fabricantes cada vez reducen más el impacto de la producción de las lentillas y, desde Optica2000, queremos poner nuestro grano de arena ayudándote a reciclarlas correctamente.
Todos los envases relacionados con las lentillas son reciclables, pero solo el cartón es biodegradable.
Actualmente se están desarrollando nuevas tecnologías y materiales para producir lentes de contacto de uso diario, mensual, de colores o de fantasía que sean completamente biodegradables. Por ejemplo, se están probando materiales con base de soja e incluso se han creado unas lentillas que se disuelven en el ojo mientras aportan una medicación específica para patologías concretas. Aprovechamos este tema para recordarte que te revises la vista, pídenos cita aquí.
Mientras esperamos poder ofrecerte lentes de contacto completamente biodegradables, la mejor manera de reducir el impacto ambiental que puedan causar las lentillas es separarlas correctamente.
Las lentes de contacto, los el blísters, las botellas de las soluciones de mantenimiento, estuches portalentillas y la caja de cartón se pueden reciclar, pero solo el cartón es biodegradable.
Estos son los pasos para que puedas reciclar todo lo relacionado con tus lentillas de Optica2000:
- Las lentes de contacto van al contenedor gris, el de “resto de residuos”.
- Los blísters que contienen las lentillas, con su tapa de aluminio, van al contenedor amarillo.
- El bote de solución líquida y el porta-lentillas van al contenedor amarillo.
- El cartón que envasa los blísters va al contenedor azul.
Nunca tires tus lentes de contacto por el lavabo ni en la pica; si las separas como te hemos indicado, reduces su impacto y le das una segunda vida a los plásticos y envases. ¡En Optica2000 contamos contigo!