¿Qué es exactamente el estrabismo (bizquera)?
Síntomas de estrabismo
Pseudoestrabismo
Los niños y los adultos con estrabismo pueden tener una falsa apariencia de ojos cruzados, cuando en realidad tienen pseudoestrabismo y no estrabismo genuino. El pseudoestrabismo se produce cuando un adulto o un niño pequeño tiene una nariz plana y ancha, junto con un pliegue en la piel del párpado interior. Una característica adicional del pseudoestrabismo puede ser la visión doble. Físicamente, el pliegue de la piel del párpado interno puede mejorar a medida que el niño crece; sin embargo, el estrabismo genuino no mejora con la edad.
¿Por qué mi hijo o recién nacido es bizco?
Estos son los tipos de estrabismo más comunes que causan estrabismo en bebés y niños:
-
Esotropía: Este tipo de estrabismo se produce cuando los ojos están girados hacia dentro, y suele ser común en los bebés. Los niños con esotropía pueden tener dificultades para hacer que sus ojos trabajen juntos y pueden necesitar terapia visual para conseguir que ambos ojos trabajen en equipo.
-
Esotropía acomodativa: En este tipo de estrabismo, los ojos del niño se vuelven hacia dentro al enfocar un solo objeto para verlo con claridad. Esto también puede ocurrir en el caso de enfocar un objeto en la distancia.
-
Exotropía: La exotropía es lo contrario de la esotropía y consiste en el giro hacia fuera de uno o ambos ojos. También se conoce como estrabismo divergente o bizquera divergente. Con este tipo de estrabismo, el niño puede tener dificultades para ver y enfocar objetos a distancia, y puede necesitar entrecerrar un ojo para ver los objetos con claridad (especialmente a plena luz del día).
Ver también: