Opciones para el tratamiento de la presbicia
Lentillas
Las lentillas multifocales son otra opción para el tratamiento de la presbicia. Hay varios tipos que se adaptan a tus necesidades y a tu salud visual. El óptico-optometrista te aconsejará en función de tus aportaciones y de tu examen ocular.
También se puede optar por las lentes de contacto de monovisión. A diferencia de las multifocales, la potencia de tus lentillas no varía. Se te adaptará una lentilla con tu graduación de lejos y la otra con tu graduación de lectura. Dependiendo de tu prescripción, esta puede ser o no la mejor solución para el tratamiento de la presbicia. Tu óptico-optometrista te aconsejará en función de tu salud ocular y de las necesidades de tu estilo de vida.
Cirugía ocular láser
La cirugía ocular con láser para corregir la presbicia es controvertida. Dado que la presbicia no está causada por un cristalino deformado, no es tan fácil de solucionar con cirugía como la miopía o la hipermetropía. Sin embargo, algunos cirujanos la ofrecen. Habla con tu óptico-optometrista para que te aconseje si puede ser una opción para ti.