Tipos de astigmatismo

El astigmatismo suele estar asociado a la miopía o a la hipermetropía, o incluso a ambas.

Astigmatismo miópico

Al igual que en el caso de la miopía, la luz que entra en el ojo cae delante de la retina, en lugar de hacerlo sobre ella. Con el astigmatismo miópico, los rayos de luz caen o convergen en diferentes puntos delante de la retina

Astigmatismo hipermetrópico

Los diferentes puntos en los que convergen los rayos de luz están detrás de la retina, lo que provoca una visión borrosa o distorsionada.

Astigmatismo mixto

Si los rayos de luz caen tanto por delante como por detrás de la retina, se denomina astigmatismo mixto.

Astigmatismo en niños

Es importante detectar y tratar el astigmatismo en los niños, ya que aún están aprendiendo cómo debe verse el mundo, y sus cerebros están desarrollando la capacidad de procesar las señales de sus ojos. Si sus cerebros reciben imágenes borrosas en lugar de claras, esto podría tener un impacto en el desarrollo de la capacidad de procesamiento visual. Un indicio de astigmatismo puede ser que tu hijo sea reacio a realizar actividades de cerca, como pintar o leer.

Puede ser difícil detectar el astigmatismo en los niños, ya que pueden no tener la capacidad de describir los problemas que experimentan. Si tienes alguna duda, llévalos a revisiones visuales periódicas.

Tratamiento del astigmatismo

Hay muchos tratamientos para el astigmatismo, como las gafas, las lentillas y la cirugía ocular con láser.

¿Cómo corregir el astigmatismo?

Volver

 

Ver también: