Tratamiento para la hipermetropía: ¿qué opciones existen?
Estas son algunas de las opciones de tratamiento para la hipermetropía:
Gafas
Una de las formas más comunes para tratar la hipermetropía son las gafas. Tras una revisión de la vista, el óptico-optometrista te indicará tu graduación. Las dioptrías son los números que se usan para medir la gravedad del error de refracción. Con la hipermetropía, las dioptrías son positivas. Una lente positiva redirigirá los rayos de luz para que lleguen justo a la retina y que así puedas ver con claridad.
La principal ventaja de las gafas es que son una solución rápida, no requieren tiempo de recuperación y son fáciles de ajustar cuando hay cambios en la graduación. Para la mayoría, adaptarse a llevar gafas es cuestión de días.
Lentillas
Para muchos, las lentillas son una buena opción para tratar la hipermetropía, sobre todo cuando es muy pronunciada. La principal ventaja de las lentillas es su comodidad, ya que se pueden usar mientras se hace deporte y son prácticamente invisibles. Hay distintos tipos de lentillas que se pueden utilizar. Dependiendo de tu salud ocular y de tus preferencias personales, tu óptico-optometrista te aconsejará la mejor opción adaptada a tus necesidades. Por ejemplo, puedes utilizar lentillas diarias desechables o lentillas reutilizables. Estas últimas se pueden usar durante dos semanas o un mes, dependiendo del tipo que sean, pero se deben limpiar a diario.
Las lentillas también son una opción adecuada para algunos niños, dependiendo de su edad y su madurez. Es importante que los usuarios de lentillas siempre dispongan de al menos un par de gafas.
Cirugía láser para tratar la hipermetropía
Otro tratamiento posible es la cirugía láser, aunque no se trata de una cura para la hipermetropía. Como con cualquier operación, el tiempo de recuperación será diferente en cada individuo y puede no ser una opción adecuada para todo el mundo. Algunos tipos de cirugía láser habituales son la PRK, el LASIK y el LASEK, que pueden ser efectivos para la hipermetropía.