Tratamiento de los ojos secos

 

  • Ojos secos por inflamación de la córnea

Una inflamación de la córnea, o queratitis, es una inflamación de la parte delantera del ojo, incluyendo la pupila y el iris. Las gotas antivirales son poco habituales, pero funcionan como antiinflamatorio, si es necesario.

  • Fármacos reguladores de las lágrimas

Consulta con tu óptico-optometrista cuál es la mejor solución para ti.

Otras formas de prevenir los ojos secos

También puedes utilizar medidas naturales para tratar los ojos secos, como un paño húmedo y caliente, un masaje en los párpados, suplementos de omega-3 y gotas de aceite de ricino para mantener los ojos lubricados.

¿Usas lentillas? Tu óptico-optometrista puede aconsejarte que elijas lentillas de hidrogel de silicona, ya que se sabe que estas lentillas dejan pasar la mayor cantidad de oxígeno a los ojos.

Parpadear regularmente para mantener los ojos húmedos también puede ayudar. El parpadeo garantiza que el líquido lagrimal se extienda por todo el ojo.

Beber mucha agua también es bueno para equilibrar la humedad de los ojos.

Evita frotarte los ojos para prevenir una mayor irritación.

El humo, el polvo, la calefacción o el aire acondicionado pueden secar el aire, lo que puede aumentar la sequedad de los ojos. La colocación de humidificadores puede ayudar.

Si trabajas a menudo con el ordenador, intenta reducir al mínimo el tiempo que pasas mirando la pantalla. Asegúrate de seguir la regla del 20-20-20. Después de 20 minutos de trabajo en el ordenador o de cerca, concéntrate en un objeto situado a unos 6 metros de distancia durante 20 segundos.

El aire seco, las largas horas de trabajo frente a la pantalla o la toma de ciertos medicamentos son algunos ejemplos de posibles desencadenantes de los ojos secos.

Si se sospecha que hay una inflamación o una infección, el mejor tratamiento depende del virus o la bacteria, de la zona del ojo afectada y del grado de la infección. Te recomendamos que visites a un óptico-optometrista para recibir el tratamiento adecuado.

 

¿Qué son los ojos secos?

Volver

 

Ver también: