Protección solar
🕶
Beneficios de graduarse unas
gafas de sol
Cuando te encuentres en espacios al abierto o exteriores, protege tu visión de la luz ultravioleta del sol con gafas de sol.
Y si nos encontramos en la playa o la alta montaña, son aún más necesarias ya que la exposición ultravioleta se incrementa. Si estás pensando en adquirir unas nuevas gafas de sol en una óptica, comprueba que incluyen un filtro ultravioleta y cumplen la normativa, en el caso de ser polarizadas se conseguirá eliminar los reflejos, este tipo de gafas están pensadas especialmente durante la conducción porque mejoran la visibilidad de las señales de tráfico.
Las lentes oftálmicas no permiten la llegada de la radiación UV.
Nuestros ojos pueden verse dañados en caso de una exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) y la luz infrarroja ya que causa efectos dañinos en las estructuras de los ojos.
El ojo humano responde visualmente al espectro electromagnético que va desde una longitud de onda desde 380 hasta 780 nanómetros (nm), este tipo de luz es el que se puede observar al hacer pasar un haz de luz blanca por un prisma, el cual se descompone en sus diferentes radiaciones o longitudes de onda (un ejemplo cotidiano muy parecido pasa con el arco iris). Las longitudes de onda que se encuentran fuera de estos parámetros se conocen como la luz infrarroja (radiación mayor a 780nm) y luz ultravioleta (UV) al espectro localizado entre los 200 y 380nm. El ojo no tiene ninguna respuesta visual a estas radiaciones debido a lo cortas que son las longitudes de sus ondas, sin embargo, este tipo de luz puede penetrar en nuestros ojos y causar quemaduras por un aumento de temperatura en los tejidos y también los denominados daños fotobiológicos.