Lo que deberías saber sobre la miopía
Síntomas de la miopía
Si estás empezando a desarrollar miopía, puede que notes algunos síntomas, como que entrecierras los ojos, sientes tensión ocular o quizá dolores de cabeza.
Si notas que entrecierra los ojos para ver con mayor claridad al mirar objetos de lejos o te cuesta leer las señales de tráfico, esto puede indicar que tienes miopía.
Signos y síntomas que puedes experimentar con la miopía:
-
Visión nítida de cerca, pero dificultad para ver con claridad a distancia
-
Visión borrosa que dificulta la lectura de lejos, por ejemplo, al conducir
-
Optar por sentarse más cerca de la televisión para ver mejor
-
Optar por sentarse en la parte delantera de la clase para ver mejor
-
Sujetar los libros y otros materiales de lectura cerca de la cara
-
Entrecerrar los ojos para ver mejor de lejos
-
Dificultad para ver con nitidez al conducir, especialmente de noche.
Solicita un test de miopía gratuito
La miopía podría empezar a desarrollarse alrededor de los 10 años. Los padres pueden darse cuenta de ello examinando el comportamiento diario de su hijo; por ejemplo, observando si se sienta cerca de la televisión o lee con la nariz casi pegada al libro. Si este comportamiento no cambia después de haberlo indicado, se recomienda realizar un examen ocular. Puede que se trate de miopía degenerativa, que es hereditaria y requiere tratamiento.
La mayor parte del tiempo, el grado de miopía se estabiliza sobre los 25 años de edad. Esto incluye no solo la miopía leve, sino también y especialmente la grave. Si se te diagnostica miopía degenerativa, a diferencia de otros tipos de miopía, tus síntomas empeorarán con la edad.
Es importante que prestes atención a los síntomas y vayas a revisiones oculares. Acude a uno de nuestros optometristas para un examen ocular. Después, será el momento de considerar cuál es la mejor montura para la miopía o cambiar tus hábitos de lectura diarios.