Consejos para evitar la sequedad
¿Notas sequedad en los ojos por el aire acondicionado? Es una de las consecuencias que sufren los ojos en verano. En OPTICA2000 te damos algunos consejos para proteger tu salud visual ante esta situación tan cotidiana.
Las altas temperaturas que sufrimos en verano nos hacen pasar el mayor tiempo posible en lugares con aire acondicionado. Y aunque es perfecto para sobrellevar el calor, no es tan idóneo para nuestra salud visual, dado que esa situación provoca molestias en los ojos.
La sequedad del ojo es más común de lo que creemos y puede provocar sensaciones parecidas a lo que se conoce como síndrome del ojo seco. ¡Ya hemos hablado de esta sensación en numerosas ocasiones! ¡Te contamos cómo sobrellevarlo!
El síndrome del ojo seco es uno de los trastornos visuales más frecuentes cuyos síntomas se ven acentuados por el aire acondicionado, los ventiladores, las calefacciones, el humo o la contaminación ambiental. Lo que ocurre cuando los ojos se resecan por el aire acondicionado es que se reduce la capa de lágrima que baña y protege a nuestro ojo, aumentando las molestias como la sensación de cuerpo extraño, picor, ardor o cansancio. Estos síntomas suelen producirse aún en mayor medida en las personas que llevan lentillas.
Consejos para evitar la sequedad en los ojos:
- Si utilizas lentillas, intenta alternar su uso con gafas graduadas. Notarás como la sequedad disminuye.
- Consulta el material de tus lentillas o el sistema de limpieza. En ambos productos hay materiales y formulaciones que aumentan la capacidad de retener el agua que forma parte de tus lentillas. ¡Las sentirás menos resecas!
- Si es posible, intenta no pasar demasiado tiempo en un lugar cerrado con aire acondicionado, es ahí donde la sequedad, el picor o el escozor aparece. O, al menos, trata de regular la temperatura adecuada, se aconseja entorno a los 23 o 24 grados.
- Cuando estés en la calle, utiliza gafas de sol. Así, protegerás los ojos de la luz y del aire.
- Realiza pausas cada hora. Si trabajamos delante de una pantalla, descansar o parpadear a menudo mientras se dirige la mirada a un punto lejano (5 metros). El parpadeo es un gran aliado para nuestros ojos ya que baña al ojo con lágrima.
- Procura que el aire acondicionado no te alcance directamente en la cara. Por ejemplo, en el coche.
- Si el escozor o el picor es muy incómodo, también podemos recurrir al uso de lágrimas artificiales, humectantes, siempre bajo recomendación de nuestro óptico.
Si experimentas que los síntomas van a más, visita a tu óptico experto y coméntale tu caso personal. Recuerda, aquí puedes encontrar tu centro de OPTICA2000 más cercano ¡Nuestros equipos de profesionales saben cómo ayudarte! Te esperamos.