Como bien sabéis, desde OPTICA2000 nos gusta informaros sobre los alimentos ricos en vitaminas y proteínas para tener una buena salud visual. ¡Pero el oído también es importante! Y para cuidarlo y protegerlo también es necesario llevar una dieta equilibrada y sana. Y más en estas fechas donde el oído es uno de los órganos más sensibles por los cambios de temperatura, los baños en las piscinas y las playas.
¿Sabrías indicar los alimentos saludables que ayuden al funcionamiento de nuestro oído? Si no lo sabes... ¡Toma nota!
- Ácidos grases omega-3: los puedes encontrar en pescados como el salmón, el atún o las sardinas, que tienen propiedades antiinflamatorias que fortalecen los vasos sanguíneos del oído interno.
- Vegetales de hojas verdes: como por ejemplo la espinaca y la lechuga romana, que ayudan a la reducción de los radicales libres y pueden evitar futuros daños en nuestro oído.
- Zinc: mariscos, germen y grano de trigo, piñones y nueces. Todos estos alimentos son ricos en zinc y ayudan a nuestro oído a mantenerse sano.
- Ácido Fólico: Esta vitamina ayuda al cuerpo a fabricar glóbulos rojos en la sangre. Lo encontramos en los cereales y legumbres como las lentejas o los garbanzos.
- Vitamina E: Las almendras, la mantequilla de cacahuete y los frutos secos en general cuentan con este antioxidante que nos ayuda a eliminar los radicales libres negativos que pueden afectar al cuerpo.
Estas son nuestras recomendaciones para cuidar tu audición. Además queremos recordarte que es muy importante realizarte anualmente una revisión auditiva como método de prevención.
En OPTICA2000 pensamos en ti, por ello, hemos preparado un test auditivo en nuestra web, para que tú mismo puedas evaluar el estado de tu audición. Y si lo prefieres puedes visitarnos en nuestros centros especializados en audiología.
Anímate y revisa tu salud auditiva en nuestros centros. Te haremos una revisión en profundidad y te daremos los mejores consejos para tu bienestar.
¡Cuídate! Tu salud nos importa. Tú oído cuenta.